Día del Libro 2008
Día del Libro 2008
Durante la semana del 21 al 25 de abril vamos a realizar una serie de actividades con motivo del Día del Libro: 23 de abril.

Este día se celebra en España desde el 7 de octubre de 1926 para remmemorr la muerte de Miguel de Cervante. Más tarde la ONU acuerda la fecha del 23 de abril. Se eligió esta fecha porque ese mismo día de 1616 murieron tres grandes escritores: Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega.

En España se toma en cuenta esta fecha para la entrega anual de los Premios Cervantes, el mayor galardón realizado a los autores hispanos. En Cataluña el 23 de abril es el día de Sant Jordi (San Jorge), de la rosa y del libro: el día del santo Patrón, del amor y de la cultura. Ellos suelen regalar un libro y una rosa a las personas más queridas.

Estas son las actividades propuestas para la semana:

  1. Participación en el Certamen de Microrrelatos en las páginas del Proyecto Hormiga.

  2. Caza del Tesoro del CEIP Los Campanales (Las Lagunas. Mijas Costa) Certamen de Microrrelatos organizado por Proyecto Hormiga.
  3. Mini-Maratón de Lectura: Momo de Michael Ende.
  4. Reparto de libros clásicos infantiles y juveniles para visionarlos, elegir unos párrafos y leerlos a los compañeros. También habrá que buscar información en Internet al objeto de saber algo sobre su argumento y su autor o autora. Con ello se escribirá un texto para exponerlo en nuestro blog de aula.
  5. Elaboración de un cartel por parejas sobre el Día del Libro.
  6. Una historia en dos o tres viñetas: comic en la red con Stripgenerator. Para hacerla ve al lugar propuesto, introduce el usuario y la clave que teproporcionará el tutor, observa los elementos que te ofrecen, crea tu guión en el cuaderno y posteriormente crea la historia y publícala en el blog de aula.

Libros para la actividad nº 3
  • La Isla del Tesoro
  • Moby Dick
  • Pinocho




Enlaces: